Estas dos semanas he tenido relaciones continúa con preservativo. Pero tengo 3 días con picazón ardor vaginal enrojecimiento y un flujo grueso como nata. Me tom...(ver más)

Información adicional
Soy hipertensa hace 2 años e hipotiroidismo hace 15 años. Medicada con Sintroid de 100mg y Losartan de 50mg y Rosuvastatina de 20mg

Por las características del flujo que describe posiblemente este presentando una infección vaginal por hongos (cándida albicans), la mejoría una vez iniciado el tratamiento antimicótico se evidencia luego de 2 a 5 días. Como recomendaciones generales:

  • Utilizar ropa interior de algodón y no tan ajustada ya que los tejidos como el nylon retienen el calor y la humedad, favoreciendo las infecciones.
  • Mantener seca la zona vaginal ya que el hongo suele crecer en áreas húmedas.
  • Evitar el uso de jabones perfumados o duchas vaginales que alteren el pH vaginal.
  • Durante la menstruación es necesario cambiar la toalla sanitaria o el tampón con regularidad para intentar mantener los más seca posible tu zona íntima.

Recuerde que debe evitar automedicarse, el uso de tratamiento incorrecto puede empeorar la infección. Si persiste con el cambio de coloración en la orina y este se acompaña de ardor o dolor al orinar, le sugiero realizar un examen de orina y acudir a consulta médica presencial. Le sugiero:

  • Consumir abundantes líquidos.
  • Mantener un adecuado higiene luego de la micción.
  • Evitar la retención de orina por tiempos prolongados.
  • Adecuado higiene post-coital.
  • Incluir en tu alimentación jugo de arándanos y tamarindo.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.