¿Por qué si tuve relaciones con preservativo, terminé con ardor y picazón vaginal?

Preguntado por Mujer de 17 años

En ocasiones puede existir pequeñas lesiones en la mucosa de la vagina por el roce y la fricción durante la relación sexual. Es recomendable que al terminar la relación sexual siempre procure tener una micción lo mas pronto posible y realice una limpieza de los genitales para evitar colonización de bacterias y posibles infecciones o desajustes en la flora bacteriana local.