cuando se sangra fuera del periodo por alguna enfermedad o cancer se sangra siempre???? ese sangrado se dentiene??? es abundante???? con dolor???

No, el sangrado por fuera del periodo no indica ni enfermedad ni cancer necesariamente. El sangrado intermenstrual por irregularidades hormonales que es normal puede presentarse todo el mes o solo unos pocos dias, puede ser abundante o puede ser manchado, y en general no duele de manera intensa pero si puede estar relacionado con colicos. En su caso particular no debe preocuparse por la posibilidad de cancer ya que es practicamente inexistente a su edad. Por otro lado, le recomiendo iniciar la realizacion de citologias a sus 21 años

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad