Me cuido con nofertyl, hace tres meses y esa vez me llego sangre café casi negra muy escasa, el primer día me bajo negra y con cuagulos negros, el segundo día t...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Si, la inyección puede causar esos cambios en el color, la cantidad y la duración de tu período menstrual.

Si estas completamente segura que has utilizado el anticonceptivo hormonal intramuscular en forma regular, ojalá siempre en la misma fecha calendario de cada mes, con o sin sangrado menstrual, rojo o en manchas café, no tienes porque preocuparte de un embarazo no planeado.

La anticoncepción intramuscular beneficia a miles de mujeres en el mundo por su efectividad del 94% al 95% cuando se utiliza correctamente.

Ten en cuenta que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual, es el uso del preservativo durante toda la duración de la relación sexual.