que comer y que hacer para durar mas cuando corro

Cuando se realiza actividad física de manera regular, en general se recomienda tener una dieta balanceada con suficiente contenido de proteínas, carbohidratos (tipo arroz integral, panes integrales, derivados del salvado, trigo, pastas) , al menos 5 porciones de frutas y verduras. Diviendo las comidas en al menos 5 al día y tomando abundantes líquidos para evitar la deshidratación.

En general no es la alimentación lo que va a hacer que dures más tiempo corriendo, sino es el acondicionamiento físico que obtendrás, en la medida de que seas constante, asi tu cuerpo empezará a acostumbrarse a los cambios asociados al ejercicio y con el paso del tiempo irás tolerando mejor la cantidad de actividad física que realices.