Buenas Noches. Tengo una duda. Llevo 2 meses sin haber menstruado, soy virgen así que no hay posibilidad de embarazo. ¿Cuál puede ser el motivo y hay alguna for...(ver más)

Los desórdenes menstruales pueden ser normales en pacientes jóvenes, ya que se está iniciando la regulación del ciclo. Otras causas de esta condición son:

  • Alteración de la función de la glándula tiroides.
  • Estrés o ansiedad.
  • Trastornos de la alimentación con pérdida considerable de peso.
  • Actividad física intensa.
  • Lesiones quísticas en los ovarios.

Si su período menstrual se retrasa por más de tres meses, debe consultar con su médico tratante para valoración presencial, toma de paraclínicos, diagnóstico certero y poder instaurar el tratamiento ideal según los hallazgos. Evite la automedicación, recuerde que el tratamiento dependerá de la causa que esté originando la ausencia de la menstruación.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.