Pregunta médica

El dia 7 de nov me puse el implanon no estaba con menstruacion y los dias 17 y 18 tuve sexo sin preservativo existe riesgo de embarazo o ya estaba protegida

Preguntado por mujer de 23 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No existe riesgo de embarazo en tu caso, ya que para el momento en que ocurrió la relación sexual ya te encontrabas protegida.Debes saber que si el implante no es colocado durante los 5 primeros días del periodo menstrual (contados desde el primer día del sangrado menstrual), si no que se coloca después de este tiempo, se deberá usar algún otro tipo de anticonceptivo, como el preservativo, únicamente durante la primera semana después de haber sido colocado el implante, en tu caso, esa semana ya había transcurrido,así que puedes estar tranquila.Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a cualquier otra inquietud. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.