Me duele la cabeza me tomé un paracetamol pero no se me pasa del todo?

Información adicional
Amanecí con un dolor de cabeza típico, me tomé un paracetamol al almuerzo pero no se me pasa del todo, anoche dormí poco, me dormí tarde y pienso que durmiendo se me pasará, pero s...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

Es probable que debido a que el dolor de cabeza parece haber sido ocasionado por falta de sueño, no te sientas mejor del todo hasta que recuperes el sueño perdido, sin embargo, mientras esperas la hora oportuna para descansar, puedes intentar relajarte mediante otras técnicas. Puedes retirarte a algún lugar de tu hogar lejos de los ruidos de la calle y escuchar música suave, leer, hacer yoga, o hacerte masajes, ya que los masajes no solo relajan el cuerpo sino que también tienen efectos positivos sobre la mente.

También es posible que el dolor de cabeza sea una migraña común, que puede ser desencadenada por dormir muy poco y es un tipo de dolor de cabeza que puede durar entre 3 y 72 horas.

Si el dolor de cabeza es muy intenso y no disminuye con los medicamentos ni con técnicas de relajación, y te impide realizar tus actividades diarias o empeora con el ejercicio, se asocia a mareo, a vómitos o nauseas, o incluso presenta convulsiones, es necesario acudir a urgencias.