Qué es la conjuntivitis mucopurulenta y el diagnóstico H100?

Preguntado por Hombre de 39 años

En la práctica médica utilizamos un sistema de clasificación de las enfermedades que está compuesto de letras y números, esto es como una forma de ponernos de acuerdo en los diagnósticos entre médicos y para efectos prácticos. Este manual de clasificación se llama Clasificación Internacional de las Enfermedades y ya está en su décima versión (CIE-10). El diagnóstico H100 en este manual significa Conjuntivitis Mucopurulenta.

Existen diversos tipos de conjuntivitis, la mucopurulenta hace referencia a la que es producida por un microorganismo, principalmente las bacterias, generando inflamación de la conjuntiva, haciendo que se ponga roja. En esta conjuntivitis hay secreción verde o amarillenta en el ojo y de ahí deriva su nombre, por lo general la secreción es mayor en las horas de la mañana.

Es una condición que se trata por medio de antibióticos sea tomado en pastillas o en gotas y que aproximadamente a la semana ya está curada.

Recuerda realizarte adecuada higiene de las manos para evitar que se te contagie el otro ojo o poder contagiar a alguien más.

Espero haberte podido ayudar.