Hola me gustaría consultar si es bueno o malo tener frecuencia cardíaca baja. Lo pregunto ya que una auxiliar de cirugía me lo inclinó antes de entrar a una cirugía Gracias

La frecuencia cardiaca ó número de latidos por minuto es una variable fisiológica, es decir que se puede ver modificada por factores cómo el ejercicio, el estrés, las comidas, las emociones, el sueño, etc.

Debe encontrarse entre 60-100 latidos por minuto, para responder a tu pregunta, tener una frecuencia cardiaca muy baja (por debajo de 35-40) puede producir reducción en el volumen sanguíneo que llega al cerebro y otros órganos generando complicaciones (por ejemplo el paciente puede desmayarse).

Así que en éste caso, deberá tomarse alguna medida para estudiarse y tratarse, ya sea de forma ambulatoria ó de manera urgente, según los síntomas del paciente; espero haber podido ayudarte y orientarte.