La clindamicina es buena para la cara?

La clindamicina es un medicamento antibiótico que actúa bloqueando la producción de las proteínas por parte de las bacterias y finalmente les causa la muerte y erradica la infección.

No me queda clara tu duda de si la clindamicina es buena para la cara, ya que en éste caso la respuesta es depende, algunas de las indicaciones para el uso de éste medicamento son:

  • Infecciones causadas por microorganismos anaerobios (no requieren de aire para vivir)
  • Infecciones de las membranas y la placenta en el embarazo
  • Algunos tipos de infecciones vaginales
  • Profilaxis ante cirugías
  • Mordeduras por humanos
  • Endocarditis
  • Algunas Sinusitis
  • Enfermedad inflamatoria de la pelvis
  • Toxoplasmosis del sistema nervioso central
  • Algunos tipos de neumonías

En caso de que presentes algún cuadro infeccioso, te recomiendo consultar para que un profesional pueda indicarte el manejo adecuado, espero haber podido ayudarte y orientarte.