hola tengo 14 cumplo 15 en el 28 de junio del 2019 ,quiero levantar pesas me gustaría empezar con 10 kilos , sería bueno empezar a esa edad?

Información adicional
alergia al polvo

Preguntado por Hombre de 14 años

Lo ideal, médicamente hablando, para saber si tu esqueleto ya ha madurado y evitar posibles problemas como inflamación y lesión en los cartílagos de crecimiento, es que antes, te realices una Radiografía de mano (carpograma) para saber si ya se cerraron los cartílagos de crecimiento, y si se evidencia esto es porque ya terminaste de crecer (que en las niñas promedio es alrededor desde los 13-15 años y en los niños desde los 15 hasta los 17 años).

De esta manera tu entrenador podría ayudarte de mejer manera para saber las cargas con las cuales puedes iniciar

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud, escríbenos!