porque el cuerpo aveces rechaza los implantes de siliconas mamarios ? Y que podemos hacer para que no los rechase

Siempre que se introduce un cuerpo extraño en el organismo, se produce una reacción que intentará destruirlo a través de unas reacciones celulares. En el caso de los materiales plásticos implantados, la reacción es que se forma una cápsula de tejido fibroso (muy similar a la cicatriz) que envuelve al implante y lo aísla del tejido sano. Normalmente, esa cápsula es blanda, elástica y no comprime la prótesis. En un pequeño porcentaje, se puede producir un endurecimiento del implante, inmovilidad y rigidez al tacto.

Para el tratamiento de esta complicación, su médico tratante podría formular antiinflamatorios. En caso de que persista, es necesaria la reintervención con la remoción de la prótesis y la colocación de un nuevo implante (frecuencia muy baja de producir nuevamente este problema).

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra duda no dude en volver a escribirnos.