Que es elongacion de aorta? Sintomas..tiene cura? Gracias

La aorta elongada es un hallazgo imagenológico, en el cual, la aorta (principal arteria del cuerpo) se observa más larga de lo normal. No siempre es un hallazgo patológico (que sugiera enfermedad grave) y la mayoría de las veces no produce síntomas en el paciente.

La causa más frecuente de este hallazgo, le puedo mencionar:

- Envejecimiento.

- Hipertensión arterial.

- Anormalidades del colesterol y los triglicéridos.

- Fumar.

- Obesidad.

- Enfermedades del tejido conectivo como enfermedad de Marfán.

La elongación aórtica no tiene un tratamiento específico (no tiene cura), se debe realizar seguimiento médico y tratar la enfermedad que la ocasiona.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.