Hola el semen sale del cuerpo si me duche y no le puse jabon ni nada? ej si tenia semene en la mano y moje la mano en la ducha sale? y si cae semen en un lugar ...(ver más)

El semen se puede lavar fácilmente se superficies externas sin que queden residuos de ello. Un simple lavado con agua y preferiblemente con jabón puede eliminar cualquier resto del líquido. Sin embargo, una vez que el semen se encuentra dentro de la vaginal los lavados no son un método que pueda garantizar anticoncepción.

El semen no entra a la sangre, pero una enfermedad de transmisións sexual sí puede hacerlo a través de una herida sangrante. El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo.

Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.