Es normal que un afta que salió por un golpe en la encía se pueda volver maligna ? Hace 9 días me salió un afta en la encía porque me pegué con mi cepillo de di...(ver más)

Información adicional
Quería saber si una úlcera o afta por un golpe puede sangrar y si es que existe la posibilidad de volverse maligna ?

No, las úlceras formadas por trauma durante el cepillado son muy comunes, son simplemente una reacción inflamatoria de la mucosa oral, se caracterizan por ser ovaladas de color blanquecino o amarillentas rodeadas por un halo enrrojecido, si es normal que sientas dolor e incomodidad al momento de ingerir ciertos alimentos sobre todo si son muy calientes, picantes, salados o ácidos debido a que el epitelio esta expuesto y se irrita causando dolor y un ligero sangrado, estas lesiones suelen sanar en un límite de 14 días por si solas, siempre y cuando no tengan un estímulo constante que las lastime (por eso debes evitar comidas irritantes, no usar enjuagues bucales que contengan alcohol y tener mucho cuidado con la zona al momento de la higiene oral para no rozar el afta). No debes preocuparte realmente las lesiones malignas precancerosas se ubican en el suelo de la boca y en borde ventral de la lengua sin causa aparente y no presentan sintomas asociados, estas es presentando un afta oral por trauma con el cepillo.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.