tengo una hermana que tenia quistes en el ovario izquierdo medían 3 cmt y su médico dijo que cada periodo sino avía dolor era normal y dice que en cada periodo ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 32 años

Si tiene uno o varios quistes de ovario, es normal que tenga dolor durante el período menstrual y fuera de él. Igualmente puede provocarle distensión abdominal, sangrados intermenstruales, aumento de la cantidad en su período menstrual.

Para aliviar el dolor, puede tomar analgésicos de venta libre como el ibuprofeno y naproxeno, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante. También puede colocar un paquete caliente envuelto en una toalla sobre su abdomen.

Pero lo ideal es que ella acuda a su médico tratante, le exponga lo que le pasa para que le de el tratamiento definitivo que necesita.

Espero haber sido de ayuda.