Me incomoda mucho los síntomas del colon irritable, trato de controlar mi ansiedad y nervios pero es casi inconsciente, me dan diarreas, nauseas cuando ando muy...(ver más)

Información adicional
Me operé de varicocele

Si la ayuda psicológica podría ayudar bastante a tu cuadro de colon irritable ya que al calmar la ansiedad y los nervios mejoraría tu cuadro gastrointestinal.

Recuerda que el colon irritable no solo es un cuadro de irritación abdominal secundario alimentos si no que las emociones como la ansiedad y el nerviosismo pueden generar los síntomas como dolor d estomago, inflamación, gases que suelen ser muy molestos, si has identificado que los síntomas gastrointestinales aparecen cuando estas nervioso o ansioso es necesario recibir ayuda psicológica.

Como tal el colon irritable no tiene cura, no existe un medicamento que pueda curar la enfermedad para siempre pero si existen medicamentos como los antiespasmódicos que pueden mejorar los síntomas, en tu caso la ayuda psicológica es vital.