Pregunta médica

Me incomoda mucho los síntomas del colon irritable, trato de controlar mi ansiedad y nervios pero es casi inconsciente, me dan diarreas, nauseas cuando ando muy...(ver más)

Información adicional
Me operé de varicocele

Preguntado por hombre de 19 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si la ayuda psicológica podría ayudar bastante a tu cuadro de colon irritable ya que al calmar la ansiedad y los nervios mejoraría tu cuadro gastrointestinal.


Recuerda que el colon irritable no solo es un cuadro de irritación abdominal secundario alimentos si no que las emociones como la ansiedad y el nerviosismo pueden generar los síntomas como dolor d estomago, inflamación, gases que suelen ser muy molestos, si has identificado que los síntomas gastrointestinales aparecen cuando estas nervioso o ansioso es necesario recibir ayuda psicológica.


Como tal el colon irritable no tiene cura, no existe un medicamento que pueda curar la enfermedad para siempre pero si existen medicamentos como los antiespasmódicos que pueden mejorar los síntomas, en tu caso la ayuda psicológica es vital.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.