Pregunta médica

Me olvidé de tomar la primer pastillas anticonceptiva de la tableta después segui tomando normalmente pero tuve relaciones con mi pareja y no se cuido, y me dij...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El manejo de los olvidos en la toma de las pastillas anticonceptivas dependerá de la semana en la que sucedió y del tiempo transcurrido:

  • Si la demora es menor a 24 horas lo que debe hacer es tomarla tan pronto como se acuerde y seguir con el resto de la caja todos los días a la misma hora.
  • Si la demora es mayor a 24 horas
  • el olvido fue en la 1ra semana de la caja se debe tomar tan pronto como se de cuenta y protegerse con condón o con abstinencia por 7 días, y en caso de haber tenido una relación sexual deberá usar un anticonceptivo de emergencia
  • Si el olvido fue en la 2da o 3ra semana de la caja, deberá tomar la tableta apenas se de cuenta, usar protección con condón por 1 semana, usar un anticonceptivo de emergencia en caso de haber sostenido una relación sexual y empatar con la siguiente caja de anticonceptivos sin descanso.


En su caso en particular debe continuar los anticonceptivos como acabo de explicar, en caso de presentar un retraso menstrual de 10 días es recomendable realizar una prueba de embarazo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.