Tengo 44 años y mi esposa se hizo quitar las barras del brazo, así que estamos sin metodo de planificación, había pensado la posibilidad de la vasectomia, pero...(ver más)

Preguntado por Hombre de 44 años

Le responderemos uno a uno sus dudas.

  • Vasectomía y ganancia de peso: no hay relación causal en dicha afirmación, además de (al día de hoy) no considerarse una complicación de la vasectomía. ¿Por qué? Ya que la edad promedio de realización de este procedimiento varía pero suele ser después de los cuarenta años, edad donde se es más sedentario y edad donde los niveles de testosterona van disminuyendo comparado a cuando se tenía 18 años, independientemente si se ha realizado la vasectomía. Por ende tenemos dos factores que implican la ganancia de peso: el estilo de vida y la disminución fisiológica de la testosterona, una hormona que garantiza rapidez del metabolismo y que se quemen calorías de forma más dinámica.
  • Vasectomía y desempeño sexual: la vasectomía trata de "cortar" un conducto llamado "conducto deferente", que son canales que se encargan de comunicar los testículos con las vesículas seminales. Los testículos gracias al estímulo de la testosterona (producida de los testículos y sus células de Leydig, por estímulos de neuro-hormonas que se producen en el cerebro) producirá espermatozoides, que cuando están terminando su maduración "viajarán" a las vesículas seminales donde se nutrirán, terminarán de madurar y se terminará la formación del llamado semen. ¿Qué intervienen en el desempeño sexual? La testosterona, más no los espermatozoides y su "acueducto". La testosterona y su producción no se ven modificados por este tipo de intervención; la libido no se modificará al menos por este procedimiento.
  • ¿Qué debe hacer? Trabajamos junto a usted como equipo, por ende no podemos decirle qué debe hacer, pero sin problemas le podemos decir que si usted desea planificar con este método, las dudas que nos expuso no son ciertas para que haga un paso al lado, y por ende lo motivamos a hacerla ya que es un buen método de planificación.

 No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.