Dr mi hi ja tiene bajo rendimiento en el colegio es muy distraída que debo hacer

Hay múltiples causas que genera la distracción en los niños y por ende su bajo rendimiento académico. Es aconsejable que reciba una valoración por un profesional de la salud, preferiblemente de la salud mental, que pueda orientar hacia donde puede estar la dificultad.

Es aconsejable que evalúes otros síntomas en ellas, inicialmente que oye y ve adecuadamente, muchas veces los déficits sensoriales leves, no se detectan a tiempo y los niños los compensan con ser distraídos o inquietos en el colegio. Por otro lado, hay que evaluar su estado emocional, si ha tenido cambios bruscos emocionales, si ha habido algún suceso diferentes a nivel familiar o escolar (un nuevo hermano, un cambio de colegio o de casa, la pérdida de una mascota, entre otros), que este generando tristeza o ansiedad en tu hija.

Es importante determinar si esta distracción en solo en el aula de clase, o también se presenta en las actividades de la casa como comer, hacer los oficios, quedarse quieta en la mesa, etc y en los momentos de ocio como el juego o si en estos ámbitos si logra concentrarse y seguir instrucciones.

No te desesperes con ella y no la estés regañando, que lo único que puede generar en ella es angustia y un refuerzo negativo. Apoyala y comiencen a buscar juntas que factores están interfiriendo para su distracción. Procura que un adulto la acompaña en realizar las tareas, le explique de forma calmada y tranquila y de ser necesario las veces que lo requiera. Cuando realice las tareas que sea en tiempos máximos de 25 minutos y 10 minutos de descanso, para no abrumar al cerebro y su concentración.

Espero haberte podido ayudar.