hola Doc, despues de una relacion sexual a los cuantos dias se debe hacer la prueba de embarazo de sangre?

Preguntado por Mujer de 21 años

Después de 10 días de la relación sexual las pruebas de embarazo se positivizan, aumenta con el tiempo la probabilidad de tener un resultado confiable debido a que son mayores los niveles de la hormona detectada por estas pruebas ,en caso de estar en gestación ( Gonadotropina corionica humana)

le sugiero que ante una vida sexual activa junto con falla menstrual y dolor de cabeza, mamas y abdomen, aumento en la salivación, acidez y frecuencia de la micción , somnolencia , cansancio y sensibilidad a los olores; consulte para asesoría y toma de exámenes

Recuerde la importancia de usar condón para disminuir el riesgo de padecer enfermedades de transmisión sexual