Pregunta médica

Hola, puedo perder eficacia de la inyeccion anticonceptiva si estuve enferma con medicamentos y me tuve que pinchar por el resfriado?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que presentes fiebre persistente, malestar general marcado, dolor en el pecho, sensación de ahogo ó dificultad para respirar, que te pongas morada, que al respirar escuches un chillido ó que los síntomas persistan, debes consultar ya que éstos podrían ser signos de alarma.


La respuesta a tu pregunta es depende, dado que no refieres que medicamento te administraron para el resfriado y no refieres que tipo de anticonceptivo usas, no es posible indicar si existe ó no interacción del uno con el otro.


Sin embargo, algunos medicamentos cómo los antibióticos, que podrían usarse para cuadros de infecciones respiratorias de origen bacteriano, si pueden interactuar con los anticonceptivos disminuyendo su efectividad.


Te recomiendo el uso del preservativo de forma habitual ya que éste además de brindar protección anticonceptiva adicional, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.