Pregunta médica

Empecé las píldoras anticonceptivas femenix 28 un día después que se me fue mi periodo porcusnto tiempo debo usar otro método de protección

Información adicional
Hoy a las 21 horas sería mi píldora número 7

Preguntado por mujer de 22 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Femexin es un método anticonceptivo oral de uso diario, que actúa produciendo un aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelve más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, su efectividad es mayor al 99% siempre y cuándo se tome de forma disciplinada, sin olvidos ni retrasos.


Para responder a tu pregunta, la guía de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos, refieren que los anticonceptivos orales deben iniciarse dentro de los primeros 5 días a partir del inicio del sangrado menstrual, pasado éste tiempo la paciente puede iniciarlos siempre y cuándo tenga la certeza de no estar en embarazo y además debe abstenerse de mantener relaciones sexuales ó usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por los 7 días siguientes al inicio del anticonceptivo.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.