por que se cae el cabello?? y como evitarlo

Preguntado por Hombre de 47 años

La pérdida parcial o total del cabello se llama Alopecia, esta puede suceder gradualmente, en parches o ser generalizada. La pérdida del cabello se ha asociado con múltiples causas como:

  • El estrés físico y emocional (ej: Cirugías y el estrés emocional intenso)
  • El envejecimiento
  • La herencia genética
  • Alopecia areata
  • Hipotiroidismo
  • Cambios hormonales asociados a la testosterona
  • Radioterapia y quimioterapia
  • Tiña capitis (hongo del cuero cabelludo)

La forma de evitarlo es tratando la causa primaria de la pérdida del cabello, adicionalmente existen algunos medicamentos que pueden ayudarte en el crecimiento del cabello, es importante que asistas a valoración por tu médico de confianza para que busquen la causa de tu perdida del cabello y pueda indicar el tratamiento adecuado y los riesgo que puede tener.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!