Me ha empezado a doler la vesícula cuando como pesado.. Pero hoy no fue así, comí liviano.. y recién luego de la merienda me agarró a doler. Que puedo hacer en ...(ver más)

Información adicional
no

Es muy importante que te valore un médico de manera prioritaria, ya que puedes estar cursando con una inflamación de la vesícula llamada colecistitis. Esta se manifiesta como dolor tipo cólico en la parte superior derecha del abdomen, especialmente después de comer ciertos alimentos.

Para el manejo inicial del dolor se pueden usar medicamentos antiespasmódicos como el butil bromuro de hioscina. Sin embargo esto solo brinda una solución temporal al problema y hay que valorar que adicionalmente no tengas cálculos en tu vía biliar, por lo que se hace necesario la realización de una ecografía hepatobiliar.

En caso de dolor abdominal severo, iniciar con vómito o ponerte amarillo, deberás consultar a urgencias de inmediato. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.