buenas noches. acostumbro ponerme la inyeccion anticonceptiva los dias 11 de cada mes , por que la primera inyeccion fue el 11 de septiembre por motivo de viaj...(ver más)

La inyección anticonceptiva la puede aplicar en cualquier momento del ciclo, siempre y cuando te asegures que no te encuentras en embarazo. Por lo tanto, puedes aplicarla al 4to día de la fecha establecida, pero deberás utilizar preservativo durante los siguientes 7 días para evitar un embarazo no deseado.

Recuerda que la aplicación de ahora en adelante será el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días (máximo cada 33 días). Si cumples con ello, vas a estar protegida por el método anticonceptivo durante todo tu ciclo menstrual.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.