Hola , mi pregunta es que hace 4 meses estoy tomando anticonceptivos a las misma hora este será el 5 mes y he cambiado mi horario , antes la tomaba a las 8 sagr...(ver más)

No existe ninguna consecuencia, dado que usted se encuentra protegida con los anticonceptivos, ya que es un método muy efectivo si se usa correctamente.Si han transcurrido menos de 12 horas de retraso en la toma de la píldora La protección anticonceptiva no se reduce, lo ideal es tomar la píldora a la misma hora todos los días. En condiciones de uso perfecto (por ejemplo, tomarla a la misma hora todos los días) la tasa de fallos es del 0,1%.

Recordarle que las píldoras anticonceptivas no te protegen de una infección de transmisión sexual por lo que siempre se aconseja el uso adicional del preservativo y se deben tomar diariamente para que sean efectivas.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.