Pregunta médica

Qué días puedo tener relaciones y no quedar embarazada ?

Preguntado por mujer de 38 años

visibility153 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo ideal es no tener relaciones sexuales durante la ovulación, la cual se presenta aproximadamente el día 14, contando desde el primer día de la menstruación hasta el día 14, por lo que debes evitar tener relaciones sexuales 3 días antes durante y 3 días después de esta fecha, ya que se consideran los días en que puede producirse una fecundación y un embarazo. Es importante que tengas en cuenta que esto solo aplica para mujeres que son muy regulares, pero para mujeres que no son regulares, esto no aplica ya que pueden ovular en cualquier momento.


Otra manera de saber qué días no tener relaciones, es mediante el moco cervical, el cual en la mayoría de mujeres se presenta en los días de ovulación como un flujo transparente muy elástico, como la clara de un huevo.


De igual manera es importante que sepas que la mejor manera de evitar un embarazo es mediante los diferentes métodos de planificación.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.