PORQUE ME DA GRIPA

Información adicional
me duele la nariz y pecho

Recuerda que es normal que se presenten estados gripales por lo menos 1 o 2 veces al año también depende de la época del año entre marzo- abril y septiembre- noviembre en colombia son las épocas de pico de la influenza si no se esta vacunado contra ella la posibilidad de que ocurran resfriados es frecuente. De lo contrario si pueden que no tengas cuadros gripales, si estas vacunada.

Te recomiendo vacunarte anualmente contra la influenza, ademas de los siguientes consejos para mejorar tus sintomas:

  1. Toma de bebidas calientes
  2. Toma de analgesicos de venta libre en farmacias, tipo naproxeno, diclofenaco, acetaminofén
  3. Toma de abundante agua
  4. Lavados nasales con suero fisiológico
  5. Lavado de manos constantes

Si el cuadro gripal no mejora en 2 semanas con estas recomendaciones, te recomiendo consultar a tu medico.