Hola buenos dias!! Cada vez que tengo relaciones me duele al orinar a que se debe??

Podría tratarse de una infección de la vía urinaria.

Sucede que en la mujer, debido a que el lugar por donde sale la orina (uretra) está muy cercana a la región anal, está muy propensa a infectarse con facilidad, y las relaciones sexuales también constituyen un riesgo por la constante movilización de secreciones.

Entre otras causas menos probables, podría tratarse de una infección vaginal y también causaría ardor, o menos frecuente, algún tipo de lesión o herida pequeña.

Se recomienda:

  • Mantener buena higiene antes y después de las relaciones.
  • Ir al baño a orinar cada vez que sientas deseos.
  • Tomar abundante agua.
  • Que la limpieza genital sea siempre de adelante hacia atrás.
  • No usar ropa íntima o pantalón muy ajustado.
  • No usar protectores diarios.

Si los síntomas persisten acude a valoración médica, para examen general y considerar si requieres de terapia antibiótica o algún otro tratamiento.

Espero mi respuesta despeje sus dudas, si tiene alguna otra pregunta puede escribirnos.