Pregunta médica

Tome Metronidazol por diez días a causa de una infección vaginal, este medicamento puede provocar que disminuyen las defensas del cuerpo, ya que al poco tiempo ...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Metronidazol es un medicamento antibiótico de amplio espectro, es decir que cubre varios microorganismos, el actúa produciendo un bloqueo en la síntesis de material genético de las bacterias, lo que les genera la muerte y erradica la infección.


Para responder a tu pregunta, éste medicamento no distingue las bacterias malas (aquellas que nos producen infección) de las bacterias buenas (bacterias que se encuentran de forma normal en nuestro cuerpo para protegernos de otros microorganismos que causan infección), así que ambos tipos de bacterias mueren y cuándo las bacterias buenas (flora bacteriana) mueren, quedamos “desprotegidos” para que otros microorganismos nos produzcan cuadros infecciosos.


Es probable que haya sido esto lo que sucedió en tu caso para que se produjera infección vaginal y en la garganta, asociados al uso del medicamento.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.