¿Tras infarto cerebral provocado por hemorragia de aneurisma puedo sufrir una enfermedad mental en u futuro?

Información adicional
Soy varón de 34 años sufrí ruptura de aneurisma fichers IV y un infarto cerebral .¿puedo desarrollar una enfermedad mental más adelante? ¿Probabilidad q mi hija padezca lo mismo?

Tiene un factor mayor de riesgo frente a la población general de una demencia vascular,. Es decir las personas que han sufrido un infarto cerebral tienen este riesgo, pero no quiere decir que la vayan a presentar necesariamente.

No existe riesgo aumentado de desarrollar ninguna otra enfermedad mental por haber presentado un infarto cerebral.

Lo más importante es cuidar los otros factores de riesgo cardiovascular, para disminuir la probabilidad de demencia vascular. Estos son el peso, la alimentación, el colesterol y trigliceridos, el control de la tensión arterial, realizar ejercicio, el control adecuado del azúcar.

La probabilidad que hay en tu hija que padezca lo mismo es muy muy baja, dado que los aneurismas cerebrales, no tienen un patrón de herencia específico, son más accidentales.

Espero haberte podido ayudar.