Mi mama Tiene 52 años. A ella su periodo menstrual se le había desaparecido 2 meses y ahora le volvió. Primero empezó con sangrado mínimo. Y asi paso 2 semanas....(ver más)

Información adicional
Miomas

Aún no se trata de la menopausia, la menopausia ocurre cuando se completan 12 meses seguidos sin presentar menstruaciones, lo que le está ocurriendo es que muy probablemente se encuentre en la Perimenopausia, el cual es un período que se caracteriza por cambio físicos, emocionales y hormonales, en donde es común observar alteraciones en el patrón del sangrado.

Este período de Perimenopausia o premenopausia antecede a la aparición de la menopausia y puede llegar a durar hasta años.

Se recomienda que se debe consultar al médico cuando el sangrado:

  • es muy intenso
  • dura más tiempo de lo normal
  • ocurre cada menos de 3 semanas ocurre al tener relaciones sexuales

Así que es importante que tu mamá consulte al médico para una valoración y se pueda descartar alguna anormalidad que requiera de algún tratamiento.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud, escríbenos!