Cada cuántas horas se debe poner el óvulo vaginal ,pasa algo y lo hago antes de las 24hs ? Si o sí tiene que ser de noche?

Información adicional
Nombre del medicamento es ovulos blast ,tome un fluconazol y aplique una crema para tratar vulvovaginitis

La dosificación de este medicamento es generalmente cada 24 horas, sin embargo, si lo aplica unas horas antes no hay mayor problema.

No necesariamente tiene que aplicarse en la noche de manera estricta, sin embargo se recomienda que se haga esta forma porque al ponerlo antes de acostarse y no levantarse más, el medicamento estará toda la noche en contacto con su mucosa vaginal.

Si lo hacen el día, muy posiblemente el óvulo no alcance a desintegrarse, se salga y no tenga el tratamiento completo que se requiere.

Es recomendable que siga la instrucción médica, en relación con dosis, frecuencia de aplicación, duración del tratamiento y el medicamento, para que pueda mejorar de la patología que presenta.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.