Cada noche que me aplique los ovulos, es recomendable realizar una ducha vaginal?

No, las duchas vaginales no son recomendadas ni necesarias, porque alteran el ambiente natural de la vagina y pueden ocasionar que las infecciones vaginales se extiendan al útero (matriz). El contenido del óvulo que no se absorbe, sale por sí solo y no hace ningún mal o alteración si se demora unos días en salir completamente. Por lo tanto debes utilizar solamente el óvulo en la cantidad que te haya enviado tu médico tratante. Quedamos atentos a cualquier otra duda.