Es recomendable las duchas vaginales ? O que metodos y/o formas existen para sentirnos mas limpias ya que el mito es que las duchas vaginales son malas .

No es un mito, el empleo de duchas vaginales sí puede tener repercusión en la salud ginecológica, pues su uso modifica el pH de la cavidad vaginal, ocasionando variaciones en el microambiente que requieren algunas bacterias llamadas lactobacilus acidophillus para sobrevivir.

Estas bacterias tienen una función positiva, puesto que producen una secreción ácida que evita que proliferen en la vagina otras bacterias que pueden considerarse malas, puesto que se relacionan a infección.

Por tanto, no es recomendable usar duchas vaginales, y lo que debe hacer para sentirse limpia es simplemente lavar sus genitales diariamente con agua y jabón de preferencia neutro, así como emplear ropa interior de algodón.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.