Hola, bueno voy a ser algo explicita pero para q me entiendan bien. Cuando voy al baño hago heces marron clarito y tirando a blanditas, pero por algun lado sie...(ver más)

Lo más probable es que estés cursando con una enfermedad llamada síndrome de intestino irritable. Esta enfermedad puede variar su estado ya sea deposiciones diarreicas, blandas o duras que dependen principalmente de la alimentación. Es importante identificar si presentas o no pintas de sangre, pero según tu descripción NO es sangre. Los pólipos son hallazgos incidentales que se presentan durante la toma de un estudio que se llama colonoscopia así que por ese lado no tienes nada de que preocuparte. Si tuvieras algún tipo de sangrado intestinal ya fuera bajo o alto, estarías presentando vómito o tos con sangre, popo negro (literalmente negro), o sangrado rojo rutilante por el recto. Los estudios endoscopicos se realizan como tamizaje en paciente mayores de 50 años o que presenten algún tipo de signo de alarma como los que te describí previamente o perdida de peso que no se pueda explicar la razón. Pero si te encuentras un poco asustada y nerviosa con respecto a tus síntomas y signos, te recomiendo que asistas con tu médico tratante para ver la posibilidad de toma de un sangre oculta en heces seriado nuevamente para un tamizaje de cáncer de colon y si este sale positivo, tiene indicación de toma de colonoscopia total.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos.