si un condón se a abrió pero nunca se utilizó ,es decir no se sacó de su empaque ,solo se abrió la envoltura ,y este se queda asi aproximadamente 4 meses ,se re...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

No, no se recomienda utilizarlo, ya que no se podrá asegurar la integridad del preservativo después de abrir el empaque y no utilizarlo inmediatamente. Por lo tanto su efectividad podrá disminuir aumentando el riesgo de un embarazo no deseado.

Recuerda que para que la efectividad del preservativo de mantenga alrededor del 90% se deben cumplir las siguiente recomendaciones:

  • Verificar la fecha de vencimiento del preservativo.
  • Verificar que el empaque contenga la burbuja de aire.
  • Confirmar que el empaque no esté abierto.
  • No reutilizar el preservativo.
  • Confirmar que no se encuentre roto antes y después de la utilización del mismo.
  • No utilizar doble preservativo.
  • Asegurarse que se coloque en la forma correcta.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla ne nuestra plataforma.