Pregunta médica

Cuando defeco, hay pequeñas explosiones que provocan sangrado en la defecación, no duele ni nada, pero es eces blandas y sangre roja

Preguntado por hombre de 32 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que estés presentando sangrado en la deposición, te recomiendo consultar ya que éste es un signo de alarma, otros signos de alarma para consultar de forma prioritaria son: que el sangrado se vuelva abundante, si llegas a presentar dolor abdominal intenso, fiebre, diarrea abundante, pérdida de peso.


Para establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica completos, es muy probable que requieras estudios de diagnóstico adicional, algunas de las causas de sangrado por la vía digestiva son:

  • Hemorroides
  • Presencia de divertículos, que son una especie de depresiones/hundimientos en la mucosa del intestino
  • Tumores, pueden ser malignos ó benignos
  • Alteración de la coagulación
  • Enfermedad inflamatoria del intestino
  • Infección gastrointestinal


Dado que, según lo que describes, llevas 8 meses con éste síntoma, te sugiero consultar ya que además de establecer un manejo adecuado, puede ser pertinente descartar complicaciones asociadas cómo anemia (por una pérdida de sangre continua).


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.