Pregunta médica

si me fumo la malia de mentafetamina que pasa puedo morir?

Preguntado por hombre de 18 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, en efecto podrías morir en caso de una intoxicación. Te recomiendo que no la consumas, en caso de que consumas otras drogas de abuso, puedes solicitar una valoración medica presencial para recibir atención para tu adicción, o antes de que llegues a la adicción.


La metanfetamina es una droga de abuso que pertenece a la familia de los estimulantes. Tiene efectos como:

·     Disminución del sueño

·     Euforia

·     Temblores

·     Respiración y latidos cardiacos más rápidos

·     Aumento de la presión arterial

·     Aumento de la temperatura

·     Aumento de la capacidad física

En caso de consumir una dosis alta pueden generarse convulsiones que pueden terminar en la muerte u tras complicaciones, también puede generar o empeorar problemas cardiacos y dañar órganos por un aumento excesivo de la presión arterial.


Para las drogas no hay una dosis como tal, ya que hay personas que ante dosis relativamente bajas puede tener intoxicaciones graves, y en otras personas puede que no sea así.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.