una actividad que promueva la salud para prevenir el cáncer de mama puede ser????

Preguntado por Mujer de 23 años

El cáncer de seno como tal no puede prevenirse pero si se puede identificar de modo temprano para obtener un mejor resultado en su tratamiento. El autoexamen del seno que se recomienda a las mujeres que se realicen cada mes, sin importar el tamaño de sus senos; 5 días después del último día de su menstruación con la finalidad de encontrar masas, cambios en la piel y pezones. Se busca que la mujer se familiarice con su seno y lo conozca, para que detecte cambios y así consulte temprano y sin pena al médico en cuanto note algún cambio. Los cambios que se solicita reportar en la consulta son:

Ganglios en las axilas, salida de liquido por el pezón si no está lactando, hundimiento del pezón, masas de cualquier tipo de consistencia (dura- blanda) y de cualquier tamaño, cambios en la consistencia de la piel del seno con aspecto a la cáscara de una fruta llamada naranja.

En general se recomienda que las mujeres tengan un estilo de vida saludable para prevenir en general el riesgo de padecer cualquier tipo de cáncer. Se recomienda una dieta balanceada rica en fibra, antioxidantes, disminuir el aporte de grasas y azúcar en la dieta diaria, practicar actividad física al menos 30 minutos al día, mantener un peso adecuado, evitar alcohol, cigarrillo y exposición a químicos cancerígenos.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.