¿COMO PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA?

En el momento no se ha descrito alguna medida efectiva para prevenir el cáncer de mama, el éxito del tratamiento de esta enfermedad se basa en el diagnostico precoz, en este sentido te recomiendo realizar el auto examen de seno, esto consiste en la palpación de toda la mama desde la axila con el fin de identificar áreas duras, bultos, cambios en la textura de la piel, retracciones del pezón o secreción por el pezón.

Si usted nota cualquier alteración o dolor en las mamas debe acudir al médico de manera inmediata para realizar el adecuado estudio a través de ecografía o mamografía.

Espero haberla orientado.