¿cuáles son los síntomas de la bronquitis y con qué se pude curar?

Preguntado por Mujer de 11 años

La bronquitis es una infección de vías respiratorias bajas que consiste en la inflamación de los bronquios, es de causa viral por lo general, y sus síntomas más comunes son:

  1. Tos
  2. Producción de mucosidad (esputo), que puede ser transparente, blanca, gris amarillento o verde.
  3. Fatiga.
  4. Dificultad respiratoria.
  5. Fiebre.
  6. Escalofrío.
  7. Congestión nasal.
  8. Dolo muscular, dolor de cabeza.

El tratamiento consiste en medicamentos que alivien los síntomas, al ser de origen viral principalmente no es necesario la toma de antibiótico por lo que le sugiero:

  • Mantener una adecuada hidratación.
  • En caso de tos puede iniciar con un medicamento antitusígeno en jarabe do venta libre.
  • Consumir bebidas calientes.
  • Evita los cambios bruscos de temperatura.

Para prevenir su contagio te sugiero:

  • Evita el contacto directo con personas que tengan gripe.
  • Lávate las manos con frecuencia.
  • Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca.

Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos.