por qué sale moco (colón) del ano despues de tener relaciones sexuales anales?

Es algo normal.

Esto puede ocurrir por presencia del moco de la mucosa anal o por el uso de lubricantes o ser debido a eyaculación.

En caso de presentar sensación de que el recto está ocupado (tenesmo rectal) con o sin dolor rectal y acompañado de la presencia de sangre y moco en la materia fecal, se debe consultar al médico para descartar la presencia de Proctitis (inflamación de la mucosa del recto).

Recuerda seguir usando el preservativo siempre, en todas las relaciones sexuales de principio a fin, ya que es el único que ayuda a evitar el contagio de enfermedades de Transmisión Sexual.

Espero haberte orientado, si tienes otras inquietudes, escríbenos!