hola.. quiero que mis órganos sean donados cuando muera.. ¿que debo hacer para que esto se lleve a cabo?... ¿me debo inscribir en alguna parte?

Preguntado por Mujer de 18 años

Bajo la ley y constitución Colombiana todas las personas somo potenciales donantes de órganos. Esto quiere decir, que cuando muramos,los médicos tienen derecho a determinar si hay algo que pueda ser dado a otras personas que puedan necesitarlo.

Hay aún un bache legal que ha dificultado un poco este proceso. Por tanto, lo ideal es que le comentes a tus familiares tu voluntad de donar los órganos para que ellos lo comenten con los médicos en caso de darse el caso y puedes incluso dejarlo por escrito.

El instituto nacional de Salud, en su página, tiene un link en el que puedes suscribirte para donación de órganos y adquirir el carnet de donante para que lo lleves a todas partes. Esto ayudará a que te identifiquen.

Gracias por consultar, no olvides calificarnos.