Pregunta médica

hola.. quiero que mis órganos sean donados cuando muera.. ¿que debo hacer para que esto se lleve a cabo?... ¿me debo inscribir en alguna parte?

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Bajo la ley y constitución Colombiana todas las personas somo potenciales donantes de órganos. Esto quiere decir, que cuando muramos,los médicos tienen derecho a determinar si hay algo que pueda ser dado a otras personas que puedan necesitarlo.


Hay aún un bache legal que ha dificultado un poco este proceso. Por tanto, lo ideal es que le comentes a tus familiares tu voluntad de donar los órganos para que ellos lo comenten con los médicos en caso de darse el caso y puedes incluso dejarlo por escrito.


El instituto nacional de Salud, en su página, tiene un link en el que puedes suscribirte para donación de órganos y adquirir el carnet de donante para que lo lleves a todas partes. Esto ayudará a que te identifiquen.


Gracias por consultar, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.