cual seria la diferencias entre anticonceptivos inyectable de 1 mes y la de 3 meses? como se cual de las dos me conviene mas? gracias

Preguntado por Mujer de 27 años

A grandes rasgos los anticonceptivos inyectables mensuales están compuestos por estrogenos y progestagenos a dosis pequeñas y el anticonceptivo inyectable trimenstrual lo compone una dosis alta de progestageno.

  • La indicación principal del anticonceptivo inyectable trimenstrual es el periodo de posparto, puesto que este no tiene contraindicaciones durante la lactancia.

La conveniencia de un anticonceptivo sobre otro se debe estudiar teniendo en cuenta las características medicas de la mujer y las preferencias de la misma. Debe saber que existen anticonceptivos de larga acción (dispositivos intrauterinos, implante subcutáneo) y de corta acción (inyecciones, tabletas, anillos vaginales, parches).

Recuerde siempre hacer uso del condón, puesto que se aumenta la protección para embarazos y es el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual.