Pregunta médica

Buenas noches , le di a mi hija de dos años zentel como desparasitante y ahora tiene mucha diarrea y en las madrugadas vomita y no sé qué pasa , no sé si es re...(ver más)

Preguntado por hombre de 2 años

visibility472 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Zentel esnun medicamento que contiene cómo principio activo un compuesto llamado albendazol, el cual altera la estructura celular de las células parasitarías que se encuentran en el tracto digestivo.


Algunos de los efectos adversos de éste medicamento son: dolor abdominal, náuseas, vómito, alteraciones neurológicas, caída del cabello (reversible), fiebre, alergia, alteraciones de las células de la sangre, entre algunos otros.


Es probable que los síntomas estén siendo causados por el medicamento, otras causas pueden ser:

  • Cuadros infecciosos
  • Cuadros inflamatorios


Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos (puede ser sales de rehidratación oral/suero), la fiebre puedes manejarla con medios físicos cómo compresas con agua fría y mantenerla en ropa ligera en casa, si la diarrea es muy abundante ó persistente ó si está vomitando muchodebes consultar por urgencias para descartar otras causas de los síntomas y poder brindarle un manejo adecuado, otros signos de alarma para consultar de forma prioritaria son: fiebre, que la notes muy decaída ó dormida, que esté orinando muy poquito ó que al llorar no tenga muchas lagrimas ó si se queja mucho de dolor de abdomen.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.