Me duele mucho mi garganta que puedo hacer o tomarme ??

Me llama la atención que refieras que el dolor es severo (8/10), ya que éste podría ser un signo de alarma por lo que te recomiendo consultar, otros signos de alarma para consultar de forma prioritaria son: que presentes fiebre persistente, malestar general marcado, que observes placas en la superficie de la garganta, que sientas sensación de obstrucción que podría incluso dificultar la respiración ó si presentas dificultad para pasar los alimentos (incluso liquidos).

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica completos.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos así cómo dieta blanda (caldos, sopas), para que no te moleste tanto al tragar, puedes chupar mentas ó pastillas refrescantes, si hay fiebre puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua fría ó tibia y usar ropa ligera en casa.

Existen medicamentos de venta libre que son usados para manejos de diferentes tipos de dolor, cómo acetaminofen ó naproxeno, pero la no mejoría de los síntomas, es motivo para consultar, ya que podrías requerir manejo dirigido (antibiótico por ejemplo).

Espero haber podido ayudarte y orientarte