hola tengo una duda ayer vierne 9 me tocaba la iyeccion para planificar pero no pude asistir a la cita me la puedo poner el lunes 12 sin perder la efectividad d...(ver más)

Las inyecciones anticonceptivas son medicamentos de uso ya sea mensual ó trimestral (dependiendo de la marca del medicamento), éstos medicamentos actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelven más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, su efectividad es mayor al 99% siempre y cuándo se use de forma adecuada, sin retrasos en su administración.

Éstos medicamentos están diseñados para ser administrados cada 27-33 días, dado que después de los 33 días, deberás abstenerte de mantener relaciones sexuales por 7 días ó usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por los siguientes 7 días.

Teoricamente con la amministración de la dosis el 12 de noviembre estarías protegida, pero dado que el tiempo es limítrofe te sugiero usar un método anticonceptivo adicional por los 7 días siguientes a la administración.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.