Pregunta médica

hola tengo una duda ayer vierne 9 me tocaba la iyeccion para planificar pero no pude asistir a la cita me la puedo poner el lunes 12 sin perder la efectividad d...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las inyecciones anticonceptivas son medicamentos de uso ya sea mensual ó trimestral (dependiendo de la marca del medicamento), éstos medicamentos actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelven más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, su efectividad es mayor al 99% siempre y cuándo se use de forma adecuada, sin retrasos en su administración.


Éstos medicamentos están diseñados para ser administrados cada 27-33 días, dado que después de los 33 días, deberás abstenerte de mantener relaciones sexuales por 7 días ó usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por los siguientes 7 días.


Teoricamente con la amministración de la dosis el 12 de noviembre estarías protegida, pero dado que el tiempo es limítrofe te sugiero usar un método anticonceptivo adicional por los 7 días siguientes a la administración.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.